miércoles, 22 de octubre de 2008

DEATH NOTE














Manga creado por Tsugumi Ohba(guión) y Takeshi Obata(dibujo). El manga consta de un total de 12 volúmenes y 108 capítulos. El título se traduce como "el cuaderno de la muerte".

Sinopsis
Ryuk , un shinigami(dios de la muerte en la mitología japonesa) deja caer el cuaderno de muerte al mundo de los humanos.Toda persona que quede escrita en el cuaderno morirá.
Posteriormente lo recoge Light Yagami (nuestro prota) , el mejor estudiante de todo Japón e hijo del Vicepresidente de la policía.Quiere mejorar la sociedad asesinando a todas las personas que cometan crímenes o simplemente que carezcan de moral. Pasados algunos días Ryuk desciende al mundo de los humanos para conocer al portador del cuaderno.
Se suceden muchas muertes a causa del cuaderno para lo que la policía contrata a L, un misterioso detective que resuelve los casos más enrevesados. Se produce una encarnizada caza entre Light y L.
Ryuk es el monstruo de apariencia más graciosa que he visto. Se tira medio cómic comiendo manzanas y alegando que las de su mundo no tienen sabor.
Este manga es uno de los mejores que conozco , la trama y los dibujos son apasionantes . Hay también una pelicula sobre Death note estrenada en Japón en Junio del 2006. Estoy deseando verla. El anime me ha gustado pero prefiero el manga aunque hay gustos muy variados ese al menos es el mío

REGLAS DEL CUADERNO DE MUERTE

1. La muerte no se producirá a menos que el individuo que escriba tenga en mente la cara de la persona al escribir el nombre. Así otras personas no se verán afectadas.
2. Si se especifica la causa de la muerte en 40 del tiempo humano sucederá del modo indicado.
3. Si no se especifica la persona fallecerá de un paro cardíaco.
4. Tras especificar la causa de la muerte se otorgarán 6 min y 40 segundos extras para indicar las circunstancias de la misma.
5. El propietario del Cuaderno y quien lo toque podrán ver y escuchar al Shinigami.
6. El humano que utlilice el Cuaderno no podrá ir ni al Cielo ni al infierno.
7. El propietario del Cuaderno será poseído por el Shinigami portador original hasta que muera.
8. Normalmente, un Shinigami se mostrará ante la persona que utilice el Cuaderno dentro del plazo de 39 días tras el primer uso.
9. El Shinigami no podrá hacer, en principio, nada que provoque o impida las muertes provadas por la libreta.
10. El Shinigami no tiene la obligación de explicar todas las instrucciones y normas del uso del Cuaderno al humano portador.
11. Un Shinigami puede prolongar su esperanza de vida escribiendo nombres de humanos en el Cuaderno, pero un humano no.
12. Una persona puede reducir su esperanza de vida mediante el uso del Cuaderno de muerte.
13. El humano que tenga el Cuaderno puede obtener el ojo del Shinigami a cambio de la mitad de su vida restante.Lo podrá usar para ver el nombre y la esperanza de vida de cada persona con sólo ver su rostro.
14 .Un Shinigami no puede morir por mucho que se le dispare en la cabeza con una pistola o se le atraviese el corazón con un puñal.Pero existen maneras de matarlos que hasta ellos mismos desconocen.
15.Las condiciones especificadas para la muerte no serán cumplidas si no entran en el ámbito de los físicamente posible para la persona o estén dentro de los actos esperados y razonables que pueda hacer.
Estas condiciones son sólo unas pocas de todas las que hay.




1 comentario:

chachox dijo...

muy buena serie... vi los primeros cap, pero mecorte.. me pego mcuho ne piece y naruto.. los conoces?