miércoles, 22 de octubre de 2008

FAUST(1926)







Fausto es una obra dramática de Johann Wolfgang von Goethe. El film fue dirigido por F.M. Murnau, uno de los mejores directores de cine.
Desgraciadamente falleció joven a causa de un accidente de tráfico.

Los intérpretes del film son los siguientes:
-Camilla Horn ............... Margarita/Gretchen
-Gösta Ekman................Fausto
-Emil Jannings.............. Mephisto

La sinopsis
SPOILER
El diablo y Dios hacen la sieguiente apuesta: si el diablo consigue corromper a Fausto ;un sabio anciano desengañado de la vida, la Tierra pasará a ser prpiedad del demonio y si por el contrario no es corrompido será de Dios.
Mientras la aldea de Fausto se encuentra asolada por una terrible enfermedad, la peste. Fausto contempla resignado como cada vez la mortandad aumenta sin que él pueda hacer nada para evitarlo.
Un día recible la visita de Mephisto, el cual le ofrece la jventud a cambio de que haga un pacto de sangre con él y le venda su alma. A lo que Fausto acepta.
Fausto goza de su juventud recuperada ,sin embargo todo cambia al ver a Gretchen(en el libro) y Margarita( en el film).

Fausto sería la última película alemana que haría Murnau y también bastante cara. Es una obra clásica preciosa excelentemente adaptada al género cinematográfico. Los efectos especiales que tiene fueron muy innovadores para su tiempo y los decorados te transportan a una Alemania antigua bellísima. El trío protagonista es increíble. A destacar a la actriz Camilla sin películas anteriores y que representa memorablemente a la trágica Margarita. Ekman que pasa de un anciano a un joven apuesto y enamorado, me encanta como exterioriza sus sentimientos ya que en el cine mudo eso era muy importante. Emil muy carismático y en la mayoría de las ocasiones resulta muy gracioso, pese a ser partidario de las ideas nazis pero bueno eso es otra cosa en la que no me meto.
Mis escenas preferidas son: la de la invocación a Mephisto y la de las margaritas (que es en la que se enamoran Margarita y Fausto).
Es un film bello y muy romántico, todo en esta película es increíble .




7 comentarios:

Amarilis dijo...

Ante todo, he de declarar que este blog pertenece a una auténtica humanista, que se ocupa por igual de todos los lenguajes artísticos. Da gusto leerlo.
Me parece muy interesante que comentes películas como Fausto. Murnau es uno de los grandes, aunque las reediciones que hacen con música seudo tecno me parecen una aberración. Sigue viendo cine.
Me gusta mucho tu blog y espero que continúes escribiendo, aunque yo preferiría leer más tu opinión personal sobre las pelis.
Acerca de la entrada que trata del libro de Poe, me alegro de que te gustase, ahora es cuando me siento recompensada por haber invertido en él los 15 euros que me costó. Je,je,je.
Bueno, seguiré pasándome por aquí.
Ánimo, guapa.

Salvador Jesús Gómez Fernández dijo...

Me encanta toda esta pagina , espero verte un dia y hacerte un dibujo manga...



obscurevs@hotmail.com

Mira el final alternativo de soy leyenda...

http://es.youtube.com/watch?v=LrHTtoNntkU

Es otro diferente , metelo en tu blog...

Y si te gusta el manga
http://comodibujarmanga.iespana.es/dibujarmanga.htm
es muy facil...


Un saludo , llegaras muy lejos

airun dijo...

Me gusta, aunque tendre que leerlo
mas detenidamente, me gusta ire que escribas sobre el cine y los comics.

Tele Vision dijo...

Hola,que tal irene?

bueno solo me pasaba para decirte que aunque no me guste mucho el tema reconozco que estas haciendo un blog bastante interesante

a mi gusto esta un poco soso creo que le tendrias que poner un poquito de musica no cres?

bueno pues nada hasta pronto y feliz puente

patrii dijo...

ola soi la patri de la clase de ICO
bueno ke hai algunas cosas ke no entiendo pero bueno ke esta mu bien lo ke mas me gusta es el video.
sigue asi y no cambies bsSs
:)

patry dijo...

me encanta de que escribes una peli del cine mudo muy romántica, sobre todo de que el autor sea goethe el escritor alemán de la literatura romántica que me gusta a parte de Bram Stoker espero que pongas informaciòn sobre pelis de la hammer. Eres increible,Ire.

Elena dijo...

Hola!
Me suena muchisimo el nombre pero si te digo la verdad, no he visto esa pelicula.
bueno irene, un besazo!