viernes, 17 de octubre de 2008

Seinen manga
Son aquellos recomendados a lectores a partir de los 18 años. Algunos ejemplos son: vampire princess Miyu, ángel sanctuary, Ramma ½, X-clamp, etc

Shonen manga
Es el nombre que recibe el manga dirigido al público mayoritariamente adolescente , aunque suele caracterizarse por cierto tinte agresivo. Serían por ejemplo: Dragon ball, Evangelion, los caballeros del zodíaco.

Shojo manga
El shojo manga es de género romántico, en esta categoría podemos encontrar series como: marmalade boy (la familia crece), sailormoon, wedding peach,etc

Kodomo manga
Es aquel dirigido a los mas pequeños.Unos ejemplos son: shin-chan, hello kitty, pokemon... Aun así este tipo de manga es muy visto por personas adultas.

Yaoi
Se refiere a historias que involucran relaciones homosexuales.

Shonen-ai
Es el género que ilustra las relaciones homosexuales de forma menos explícita que el yaoi.
Solo se limita a mostrar a 2 chicos enamorados, algunos besos pero nada más. Sin embargo el bishonen-ai se puede decir que es un término medio entre lo explícito del yaoi y lo light del shounen-ai.

Shojo-ai
Se refiere al manga que habla de relaciones amorosas entre lesbianas adolescentes o adultas jóvenes.

Ecchi manga
Se trata de un hentai light, cómico .Los ecchis, más bien son historias o situaciones en las que se le da humor a una situación de contenido sexual.

Hentai manga
Se trata de obras dirigidas al público exclusivamente adulto, debido a lo explicito y gráfico del contenido, de tipo sexual. Este género, también bastante amplio, puede abarcar desde comedia hasta horror. Aunque en muchos casos se trata de historias huecas, cuyo único propósito es generar dinero a base de sexo, también se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido erótico o pornográfico. En este género en más de una ocasión se implica el género yaoi o yuri.

1 comentario:

Elena dijo...

Ola!!
pues la vedad que no se cual es esa serie...
as renovado el blog no¿?
es que lo veo diferente
=)=)
bueno irene gracias por apsarte


xao besos!!